Cuatro municipios granadinos ya tienen pistolas táser
Estas armas no letales rondan los 2.000 euros
Los agentes de la Policía Local de cuatro municipios del Cinturón ya tienen a su disposición pistolas táser. Son Motril, Maracena, Salobreña y Cúllar Vega, ... que acaban de comprar estas armas no letales que rondan los 2.000 euros.
El presidente del Sindicato Independiente de la Policía Local de Granada, José Navarro, explica que estas defensas son necesarias para el desempeño de los agentes. Y es así porque son «más efectivas» para disuadir enfrentamientos con personas que amenazan sobre todo con una arma blanca. Para Navarro, las pistolas táser representan una mejora tecnológica que además es capaz de asegurar la integridad de los policías al permitirles reducir al atacante desde la distancia.
La pistola táser funciona cuando se acciona el gatillo. Entonces libera dos cables que acaban en puntas que cuando alcanzan al objetivo liberan una descarga eléctrica que es suficiente para paralizarlo hasta que los agentes lo reducen. Además, es completamente seguro para la persona que recibe el choque de tensión. Con una por cada seis agentes basta.
La última hora de Granada
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión