El PP critica la dejadez ante los asentamientos ilegales y los botellones en Darro

Jorge Saavedra en su comparecencia /Ideal
Jorge Saavedra en su comparecencia / Ideal

El concejal Jorge Saavedra reclama al equipo de gobierno que actúe para solucionar los problemas de convivencia, suciedad, seguridad y ruidos que denuncian los vecinos

P. R.Granada

El concejal del Partido Popular, Jorge Saavedra, ha denunciado este miércoles la «dejadez» del Ayuntamiento de Granada con el asentamiento ilegal del Darro y ha pedido al equipo de gobierno que actúe para solucionar los problemas de convivencia, suciedad, seguridad y ruidos que, según la formación, exigen los vecinos.

El edil ha recordado que el valle del Darro es una zona «sensible» de la ciudad y en el área de influencia de la protección como Patrimonio de la Humanidad, por lo que ha pedido celeridad al Consistorio. Saavedra ha señalado que no tiene sentido que la ciudad esté aspirando a la capitalidad cultural europea «sin tener en cuenta la imagen que está dando al exterior en uno de sus barrios emblema».

El concejal popular ha reclamado al alcalde, Francisco Cuenca, que exija a las otras dos administraciones -Junta de Andalucía y Gobierno central- con competencias en la zona nuevas actuaciones y que aborde el problema del chabolismo, que se ha extendido, según ha explicado, a otros puntos de la ciudad como la Chana.

Saavedra también ha reclamado acciones contra los botellones y ha pedido al Ayuntamiento que actúe y a la Policía Local y Nacional «que no se pasen la bola». «No se puede decir que esta sea una ciudad libre de botellones, estamos viendo que no», ha lamentado el edil.