Borrar

«Creo que soy una madre pesada»

MADRE: Begoña Álvarez Civantos, Consejo Consultivo | HIJAS: María, estudiante y Elvira, graduada en Derecho

Jueves, 15 de agosto 2019, 23:16

Comenta
  1. 1

    «No puedo salir con una y dejar a otra fuera»

    Alfredo Aguilar

    No hay dos sin tres. Así que en esta ocasión Begoña aparece con María y con Elvira, sus dos hijas. «No puedo salir con una y dejar a otra fuera». Hecho. Hay trato. Begoña Alvarez Civantos es consejera del Consejo Consultivo de Andalucía. María estudia Bellas Artes y Elvira se acaba de graduar en Derecho. «Creo que soy una madre pesada…», responde Begoña sobre la relación con sus hijas. María cuenta que «en nuestra familia se ha trabajado mucho la confianza, la comunicación y el respeto, y hasta día de hoy así seguimos comportándonos entre nosotras». Elvira la define como «una relación realmente especial. Es mi mejor amiga y la primera persona a la que acudo para cualquier decisión o problema. Siempre sabe decirme lo que necesito aunque no sea lo que quiero escuchar».

  1. 2

    «Mi madre tiene alzheimer»

    Alfredo Aguilar

    A la pregunta de si madre no hay más que una responden lo siguiente. «Mi madre tiene alzheimer. La echo muchísimo de menos» (Begoña). «Es cierto y como mujer a medida que creces te das cuenta de lo fuerte que es ese vínculo (María). «Aunque pueda parecer una respuesta típica, como mi madre ninguna. Es única» (Elvira).

  1. 3

    «Trabajando desde los 16 años»

    Alfredo Aguilar

    Begoña tiene un gran currículo. Ha sido letrada del Tribunal Supremo. Profesora asociada de la Universidad Carlos III de Madrid donde enseñó Derecho internacional económico. Fue jefa de sección de relaciones internacionales en el Consejo General del Poder Judicial, delegada provincial de Justicia en Granada y consejera de Justicia y Administración Pública en el Gobierno andaluz. María estudia Bellas Artes y ha sido becaria en ONU Mujer en Nueva York. «He trabajado desde los 16 años como relaciones públicas» y ahora lleva los eventos de la Casa Grande de Zujaira, el hotel boutique rural familiar. Elvira se acaba de graduar en Derecho. «He trabajado desde los 16 años como azafata, profesora particular, modelo y recientemente he hecho prácticas en el bufete Pérez de la Blanca».

  1. 4

    «El futuro de mis hijas y de mi hijo»

    Alfredo Aguilar

    Respecto a los proyectos, el de Begoña es simple:«El futuro de mis hijas y de mi hijo». María cuenta que «mi música es uno de los temas en que más centrada estoy. Pero sin duda el proyecto más ambicioso que tengo entre manos con mi padre es el hotel boutique rural que acabamos de abrir La Casa Grande de Zujaira. Yo me ocupo de los eventos. Hemos creado un espacio realmente exquisito. Por cierto, me he dado cuenta de lo duro que es ser emprendedora. Aunque todos los políticos hablan mucho de fomentar el emprendimiento te encuentras sólo y además los bancos en este país solo ayudan a los ricos». Elvira, por su parte, cuenta que se traslada a Madrid para cursar un master de marketing y comunicación corporativa en inglés.

  1. 5

    «Fue chocante»

    Alfredo Aguilar

    Begoña piensa sobre la igualdad que «es un camino imparable tal y como dice Amelia Valcárcel. He aprendido de las grandes. En casa lo hemos vivido y cuando he tenido responsabilidades públicas lo he llevado a la práctica en los nombramientos eligiendo a mujeres (aunque hay muchas más mujeres que dicen no a los altos cargos) y elaborando el decreto de reconocimiento a las mujeres represaliadas». María explica que «nosotras hemos crecido con un padre que en algunas etapas ha ejercido de amo de casa y con una madre trabajadora. Para nosotras fue chocante ver que fuera de casa no era así, ya que nos han educado en un entorno de igualdad y respeto. Ambas formamos parte de esta lucha de forma activa». Elvira comparte que «en casa siempre hemos vivido y respirado en un ambiente de igualdad. Mi trabajo de fin de grado) ha sido sobre la igualdad en el ámbito laboral y me he reafirmado en la necesidad de la lucha por la igualdad. Me sorprende que las jóvenes de mi edad piensen que está todo hecho».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal «Creo que soy una madre pesada»