El viento y la orografía son las principales dificultades para acabar con el incendio de Los Guájares
Este domingo se ha sumado otro problema más, el de las elevadas temperaturas y la baja humedad
José Ramón Villalba
Granada
Domingo, 11 de septiembre 2022, 19:45
El viento fue el causante de que la primera noche del incendio de Los Guájares, el pasado jueves, las llamas se descontrolaran y se extendieran ... formando un triángulo de tres frentes. El fuego pasó de tener cola y cabeza a conformar un triángulo con tres aristas. En medio de ese polígono de tres lados había una orografía muy complicada, con barrancos y zonas inaccesibles.
«El viento y la orografía han sido los principales problemas para combatir el fuego», apunta David Rodríguez, jefe del operativo del Infoca en Granada. Hoy se ha sumado otro problema más, el de las elevadas temperaturas y la baja humedad. «Hay zonas donde se está reavivando el fuego por el calor y tenemos que atender estos focos rápidamente para evitar que pasen los cortafuegos que ya están hechos».
En estos momentos hay 300 bomberos forestales y una veintena de aviones combatiendo el fuego. El principal frente se divide en dos flancos, uno está en la sierra de Saleres y Restábal; y el otro, entre en una zona de barrancos Pinos del Valle y Los Guájares.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión