Edición

Borrar
El Trasmallo se queda sin su patrón

El Trasmallo se queda sin su patrón

OBITUARIO ·

Emilio Cervilla nació en Lloret de Mar, en 1978, donde comenzó a tomar contacto con el mundo de la hostelería en el negocio familiar que tenían sus padres

Fernando Argüelles

SALOBREÑA

Domingo, 4 de marzo 2018, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este lunes recibirá sepultura, en su localidad de Salobreña, el empresario hostelero Emilio Cervilla. "Se ha ido demasiado pronto", era lo que más comentaban los vecinos de la Villa al conocer el fatal desenlace que ha acabado con la vida de un hombre emprendedor y comprometido con la Costa Tropical y sus vecinos. Finalmente no pudo superar el ictus que, desde el pasado jueves, lo tenía hospitalizado, causando una gran sorpresa su fallecimiento entre todos los que lo conocían. Y es que el mismo miércoles, junto a su socio Manolo Carrascosa, había estado colaborando en el Concurso de Cortadores de Jamón organizado por el Ayuntamiento de Motril con motivo del Día de Andalucía. Porque si algo caracterizó el carácter de este hombre emprendedor era su disposición permanente por colaborar en todo aquello que le solicitaban. Instituciones, asociaciones, empresas… todos recurrían a él sabiendo que iban a encontrar un 'sí' por respuesta. Una generosidad plasmada día a día, incluso después de su fallecimiento, cuando su familia ha decidido donar los órganos de Emilio para seguir haciendo el bien a otras personas.

Nació en Lloret de Mar, en 1978, donde comenzó a tomar contacto con el mundo de la hostelería en el negocio familiar que tenían sus padres. Pronto su vida quedó enraizada en su querida Salobreña, primero trabajando en varios establecimientos (entre ellos el Hotel Salobreña), y luego ya con sus propios negocios. "Desde los 12 años estoy metido entre cazuelas y llevo veinte ya como empresario", firmaba Emilio dejando ver así una vida entregada al sector hostelero. Comentaba hace poco tiempo, en las páginas de IDEAL, que una de sus principales aficiones era acudir a las subastas de pescado en las lonjas, pero los que lo conocían bien saben que lo que realmente le gustaba era colaborar con los demás y participar en todo aquello para lo que se requería su presencia.

Casado, y con dos hijos, atrás deja una vida dedicada al sector hostelero en la Costa Tropical, en estas últimas décadas capitaneando el establecimiento 'El Trasmallo', situado junto a la playa de Salobreña. Pero no ha sido esta la única experiencia empresarial de 'el hijo del Zorro' o 'El Zorrillo', como en Salobreña lo conocían sus vecinos. En los últimos años su empresa gestiona el restaurante del Club Náutico de Motril y han mantenido otros locales abiertos en Motril, Salobreña y Sierra Nevada. Con el buen pescado fresco, un servicio cercano y familiar y una rica gastronomía por bandera este profesional, formado en la Escuela de Hostelería Hurtado de Mendoza de Granada, consiguió convertir su negocio en todo un referente del sector de la comarca.

Y en ello continuaba, estando muy ilusionado con nuevos proyectos y citas empresariales a las que a lo largo de estas semanas iba a acudir. Sus compañeros del sector hoy lo recuerdan, incrédulos todavía por lo ocurrido, y sus familiares, amigos y vecinos lloran la desaparición de un hombre bueno y comprometido al que será difícil olvidar en mucho tiempo. Emilio echó el trasmallo de su vida por última vez el pasado jueves, pero en Salobreña y toda la Costa Tropical su memoria seguirá faenando por mucho tiempo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios