Tiran el bar de la lonja de Motril hasta que se construya una nueva
El 30 de septiembre cerró el establecimiento | Esta semana se ha derribado para continuar con la construcción de una zona de subasta y de restauración
Derriban el mítico bar Lonja de Motril. Las obras de modernización arrancaron en el mes de abril y esta semana la maquinaria ha tenido que ... intervenir en el local, que era lo único que quedaba en pie del recinto, para avanzar los trabajos. El 30 de septiembre fue el último día que funcionó el establecimiento. Para la subasta de pescado, la Autoridad Portuaria instaló una carpa en el muelle con el fin de no afectar a la actividad de la flota, pero de momento los propietarios del bar tendrán que esperar a que finalicen los trabajos para optar a la nueva zona de restauración.
Los productos recién salidos del mar acababan en las barras, veladores y mesas que conformoban las instalaciones, un espacio valorado por los locales de Varadero-Santa Adela y los visitantes, que buscaban un hueco donde acodarse mientras el personal, poco para la cantidad de clientes que reunía, trabajaba con frenesí para que la caña y la tapa de sardinas llegara siempre a tiempo.
El proyecto de la nueva lonja contempla la sustitución de las cámaras frigoríficas, espacios para la manipulación del pescado y una nueva zona de subasta adaptada y que mejora las exigencias, cada vez más estrictas, que establecen las administraciones en materia de sanidad.
También recoge una nueva zona para cafetería y restauración, provista de terraza con vistas al mar, la mejora de las infraestructuras de servicios y el aprovechamiento y ampliación de los espacios existentes a levante y poniente para construir más naves de frío y almacenes. La propuesta de reforma amplía la superficie construida a 1.421 metros cuadrados, con una huella total bajo cubierta de 1.495 metros cuadrados. Aprovechando la techumbre de las nuevas instalaciones, se instalarán placas solares para la generación de energía.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión