Edición

Borrar
Vocales de la Mancomunidad en una de las visitas a las instalaciones de la EDAR de Albuñol Javier Martín
«Tenemos los terrenos para las depuradoras, sólo hace falta que la Junta las construya»

«Tenemos los terrenos para las depuradoras, sólo hace falta que la Junta las construya»

Los alcaldes de los siete municipios que denuncia Fiscalía por verter aguas residuales a caudales públicos responderán a las acusaciones de forma unificada a través de la Mancomunidad

P. G-T y R.A

Motril

Viernes, 6 de septiembre 2019, 19:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alcaldes de los siete municipios que denuncia Fiscalía por verter aguas residuales a caudales públicos responderán a las acusaciones de forma unificada a través de la Mancomunidad de la Costa Tropical. Así lo aprobaron los vocales en el último pleno. La nueva Mancomunidad, que tiene la competencia integral en el ciclo del agua, se constituirá la semana que viene y los ediles aseguran que continuarán en la línea que han trazado a lo largo de estos años para conseguir que los proyectos de construcción de depuradoras -en manos de la Junta de Andalucía- se realicen.

Los alcaldes consideran injusta la decisión de la Fiscalía. «Los ayuntamientos tenemos las competencias, pero no disponemos de los medios para construir las depuradoras», han lamentado. La Mancomunidad ha luchado por poner en marcha las depuradoras. Hemos empujado a la Junta de Andalucía a que desarrolle los proyectos redactados. Pagamos el canon de depuración de aguas religiosamente para que se acometan los proyectos y nuestra actitud es colaboradora«, han asegurado.

«El equipo de la Mancomunidad ha trabajado activamente para que todos los municipios de la Costa tenga depuradora o acceso a ella. Reiteramos que nunca hemos querido eximir nuestras responsabilidades, todo lo contrario. Nos cuesta mucho trabajo que los proyectos lleguen a su fin por parte de la Junta. Hemos invertido mucho trabajo y esfuerzo para hacer los proyectos y los Ayuntamientos sentimos indefensión», han manifestado. «Tenemos los terrenos para las depuradoras, sólo hace falta que la Junta las construya», han concluido.

Los ediles manifiestan que la mesa de seguimiento de la Mancomunidad ha logrado que se construya el colector de Molvízar para llevar el agua hasta Lobres y el proyecto de Jete, Otívar y Lentegí, además de la depuradora de Albuñol. En este sentido, María José Sánchez, alcaldesa de Albuñol, ha manifestado que no comprende la denuncia de la Fiscalía después de que su municipio haya logrado obtener una depuradora. «Hemos trabajado para que no se vuelva a producir ningún vertido en las ramblas y la depuradora lo ha solventado», ha sentenciado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios