La tensión política llega a la calle en Almuñécar: insultos y acusaciones entre Benavides y Paco Morgan
El concejal de Adelante Almuñécar, Paco Morgan, asegura que anoche fue víctima de una agresión verbal por parte de Benavides
La tensión que se vivió en el pleno de investidura del sábado en Almuñécar no se ha quedado en el salón del Ayuntamiento. El concejal ... de Adelante Almuñécar (formación cuyo voto posibilitó la investidura de la popular Trinidad Herrera), Paco Morgan, denuncia que el líder de Convergencia Andaluza, Juan Carlos Benavides, lo llamó «fascista». Morgan explica que iba paseando junto a su esposa y unos amigos cuando al pasar cerca de la sede del partido de Benavides, éste le saludó diciendo: «Buenas, concejal fascista».
A raíz del saludo se produjo un enfrentamiento verbal entre ambos, en el que, siempre según la versión del concejal de Adelante Almuñécar, la edil de Convergencia Andaluza, Rosario González, llegó a amenazar a la mujer de Morgan con «pegarle».
Desde Adelante Almuñécar lamentan la situación y consideran que las tensiones políticas nunca deberían llegar a este punto. Acusan a Benavides de «no respetar las reglas del juego democrático» y aseguran que «creen que las instituciones son su cortijo». «Es indigno que personas así sean miembros de la corporación local», aseveran.
Sin embargo, Benavides da una versión distinta de los hechos en una publicación colgada en su perfil de Facebook. Asegura que Morgan «se recochineaba de su vergonzosa actuación de investidura». «No nos sorprendió que su lengua de serpiente para insultar se acompañara de una hipersensibilidad para recibir las críticas que merece su venta a la derecha», indica Benavides, que afirma que «la desnaturalizada IU de Almuñécar actúa igual que los grupos fascistas en la transición».
Paco Morgan niega que ese «recochineo» del que habla el líder de Convergencia Andaluza sea real. «No les dirigí la palabra, fueron ellos los que me llamaron fascista», asevera. No entiende que la situación llegue a este extremo y señala que una cosa son las discrepancias políticas y otra muy distinta que se produzca una situación como la de anoche.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión