Los socorristas realizan medio centenar de atenciones en Almuñécar, casi todas por medusas

Dos socorristas en la playa de La Herradura/IDEAL
Dos socorristas en la playa de La Herradura / IDEAL

El puesto con más actividad ha sido el de Puerta del Mar

R. I.MOTRIL

La atención por picadura de medusa y heridas ocuparon la casi totalidad de los servicios prestados por los socorristas en las playas del municipio sexitano, Almuñécar y La Herradura, según informó el coordinador de los puestos de Socorro repartidos por las principales playas, Matías González.

El número de servicios y atenciones realizadas desde el inicio de la temporada, el pasado día 22 de junio, y hasta el 31 de julio el total fue de 566 actuaciones. De esta cantidad 533 se realizaron durante el mes de julio y el resto en junio.

«Por puestos, el que más actividad llevó a cabo en el mes de julio fue el de Puerta del Mar y muy especialmente en la segunda quincena. A este le siguió el de San Cristóbal, La Herradura y Velilla. Las atenciones al bañista por picadura de medusas, junto con heridas provocadas por cortes y las consecuencias de pisar o coger erizos fueron, por este orden, los principales cometidos. Después también realizamos traslados al Centro de Salud, o llamadas a la Guardia Civil o Policía Local, por motivos varios», explicó el coordinador de Puestos de Socorro en las playas de Almuñécar y La Herradura.

Fotos

Vídeos