El PP sexitano cree que el de Benavides podría ser «un caso grave de corrupción»

El portavoz del gobierno sexitano, Juan José Ruiz Joya. /JAVIER MARTÍN
El portavoz del gobierno sexitano, Juan José Ruiz Joya. / JAVIER MARTÍN

El gobierno critica a los partidos que callan ante este «escándalo» y dice que es porque tienen sellado «el pacto de la vergüenza»

Laura Ubago
LAURA UBAGOMotril

El gobierno de Almuñécar ha comparecido para explicar los flecos del que podría ser «uno de los mayores casos de corrupción de Andalucía». El PP sexitano ya ha puesto en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción de Madrid este asunto que implica al ex alcalde Juan Carlos Benavides y a una televisión local que tenía a su hijo como director.

El teniente de alcalde Juan José Ruiz Joya ha querido hacer estas declaraciones y no entiende a aquellos partidos que callan ante esta información. «Los que no han hecho ningún tipo de manifestación es porque tienen sellado ya el pacto de la vergüenza», dijo, en clara alusión al PSOE y a Convergencia Andaluza.

Ruiz Joya explicó que a través de campañas publicitarias, constructoras y promotoras que firmaban convenios urbanísticos con el Ayuntamiento, a los pocos días contrataban desproporcionadas campañas publicitarias en una televisión local, que dirigía el hijo del ex alcalde, cuya máxima accionista era la hija del secretario general y el segundo mayor accionista era el candidato de Convergencia en las últimas elecciones andaluzas del pasado 2 de diciembre de 2018.

«Si esto es lo que parece, estamos ante uno de los mayores escándalos de corrupción de la comunidad andaluza», dijo el edil sexitano.

El portavoz del gobierno aclaró que esta documentación «no ha estado guardada en un cajón y se saca ahora, sino que ahora, que ha sido cuando la hemos recibido, la hemos puesto en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción y del Crimen Organizado de Madrid, que es nuestra obligación en cuanto tenemos conocimiento de cualquier indicio de delito». El gobierno ha puesto en manos de la Fiscalía, facturas por valor de 472.386,44 euros que facturó este medio de comunicación solo en 2005, de empresas constructoras que solo unos días antes habían firmado convenios urbanísticos con el Ayuntamiento sexitano.