Edición

Borrar
Imagen de una de las manchas de suciedad aparecida en estos días en la playa de Salobreña IDEAL
El Seprona encuentra restos fecales en la 'mancha' de Salobreña

El Seprona encuentra restos fecales en la 'mancha' de Salobreña

Se ha abierto una investigación para aclarar la procedencia de la suciedad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 26 de agosto 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los resultados de las muestras tomadas hace diez días de la mancha de suciedad de Salobreña apuntan que está compuesta por restos fecales, aunque al parecer se trata de cantidades pequeñas.Así lo confirman desde la Guardia Civil, al tiempo que indican que ahora habrá que abrir una investigación para tratar de averiguar de dónde procede. Adelantan, eso sí, que no será fácil saber el origen exacto.

El misterio en torno a la capa de espuma blanquecina que aparece y desaparece en Salobreña comienza a resolverse. El Seprona tomó muestras de estos restos para llevarlos al laboratorio. Se esperaba que los resultados estuvieran a final de la semana pasada, pero finalmente ha habido algo de retraso. En cualquier caso, la Guardia Civil confirmaba esta mañana que se trata de restos fecales.

No obstante, por el momento no se ha indicado que el agua no se apta para el baño. De hecho, cabe señalar que hoy mismo desde la Consejería de Salud se ha remitido el informe sobre la calidad del agua de la primera quincena de agosto y que en los análisis realizados en las playas granadinas, incluidas las de Salobreña, se ha concluido que el agua es apta para el baño, algo que además siempre ha mantenido el Ayuntamiento, que también ha trabajado en todo momento para que un barco pasara por la zona para limpiarla.

Además, la propia alcaldesa, María Eugenia Rufino, remitió la pasada semana un escrito a la Delegación de Salud en Granada de la Junta de Andalucía, en la que solicitiba «encarecidamente» la implicación en el asunto, para profundizar en el origen del problema «y poder atajarlo». Se pedía una inspección «profunda» con la embarcación de la Agapa (Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía), así como un análisis de las manchas por parte de Medio ambiente.

Aún no se conocen más detalles del informe emitido por el Seprona, sobre las candidad de restos fecales que han hallado en el agua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios