Rescatan a dos cachorros abandonados dentro de un contenedor de basura
Un vecino de Motril los escuchó sollar cuando iba a tirar la basura
El jueves por la tarde, Óscar, un vecino de Motril, salió como cada día a tirar la basura a los contenedores que hay frente a ... su casa. Pero cuando abrió la tapa para dejar su bolsa, se encontró una sorpresa. Bajo los residuos orgánicos y las bolsas llenas de desperdicios se escuchaban los sollozos y gemidos de lo que parecían ser unos cachorros. Tras inspeccionar el contenedor, vio que efectivamente el sonido venía del interior de una bolsa negra. Dentro, dos perros recién nacidos, que ahora se llaman Rock y Roll, estaban a punto de volver a nacer.
Óscar no lo dudó y regresó a casa a por un palo para intentar abrir la bolsa. Al rajarla, entre los envases, botes vacíos y latas, aparecieron los dos cachorros, desconsolados y asustados. Con la ayuda de un recogedor, este motrileño pudo sacarlos. Los llevó a casa, los lavó y les preparó un biberón de leche para que fueran comiendo poco a poco.
La última hora de Granada
«Por ahora estamos dándoles biberón que parece que ya van haciéndose a ello»,e xplica Óscar que señala que muchas personas y asociaciones animalistas se han puesto en contacto con él a través de las redes sociales para interesarse por el estado de los animales. Él lo tiene claro: «Solamente he cumplido con mi obligación como humano, no podía cerrar el contenedor y marcharme de allí. Estoy seguro que habría estado lamentándolo mucho tiempo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión