Reabren la playa de Polopos-La Mamola que dio positivo en bacteria E.Coli
El alcalde, Matías González, quita la bandera roja después de que el último análisis de sus aguas arrojara buenos resultados
P. G-T.
Lunes, 26 de julio 2021, 12:21
El Ayuntamiento de Polopos-La Mamola reabre la playa de Castillo de Baños a los usuarios después de que la semana pasada colgara la bandera ... roja al detectar una elevanda concentración de bacteria E. Coli, bacteria que vive en los intestinos de las personas y de los animales. El consistorio recibio un aviso de las autoridades sanitarias de que debía cerrar la playa e investigar las casusas de la presencia en grandes cantidades de esta bacteria tras tomar muestras de las aguas en las inmediaciones del camping.
Según explica el alcalde, Matías González, los resultados de los últimos análisis han sido positivos y los parámetros son normales, por lo que se procederá a abrir la playa. El primer edil mantiene que es diez años es la primera vez que se enfrentan a este problema y el primer verano en el que el resultado de las pruebas de calidad de sus aguas fue negativo. Considera que la concentración de esta bacteria se puede deber a los vertidos de un emisario submarino que arroja las aguas residuales sin depurar a más de 700 metros de la Costa y que han podido volver a la orilla por las mareas. «Los vertidos se producen lejos de la orilla y nunca habíamos tenido este problema. Estamos trabajando con la Junta para poder construir una depuradora que se haga cargo de las aguas residuales desde Casarones a Melicena, con una estación que se situaría en La Mamola. Se le dio prioridad absoluta a este proyecto y estamos esperando varios informes», cuenta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión