El puerto de Motril reforzará su promoción turística y sus acciones para captar tráficos en 2019

Imagen de la actividad en muelle dique en el puerto de Motril/. IDEAL
Imagen de la actividad en muelle dique en el puerto de Motril / . IDEAL

La Autoridad Portuaria asistirá por primera vez a la feria líder de logística a nivel Mundial, en Munich y estará presente en 16 foros de transporte, mercancías y cruceros

Mercedes Navarrete
MERCEDES NAVARRETE

El Consejo de Administración y la Asamblea General de Motrilport- Granada han aprobado el plan de acción para 2019 donde se apuesta por el sector de las mercancías, que en este ejercicio ha registrado un incremento del 5,9% y registra un crecimiento acumulado del 38,9% desde 2014. Como novedad, se ha acordado asistir en Transport Logistic Munich, feria líder del transporte y la logística a nivel mundial, además de «colaborar y participar de forma activa» en el I Congreso Internacional de Logística de Andalucía (ADNLOC 2019 Sevilla), según informa la Autoridad Portuaria.

«Los datos avalan una estrategia que ha hecho que el Puerto de Motril se sitúe a la cabeza de las estadísticas de tráficos del sistema portuario español, con un crecimiento del 23,8% hasta octubre, veinte puntos más que la media nacional, que fue del 3%», ha puesto de relieve su presidente. Francisco Álvarez de la Chica ha destacado también que Motril crece más que los dos puertos vecinos de Málaga y Almería juntos en datos porcentuales.

El Plan de Acción 2019 incluye 16 actividades de promoción, de las que siete están relacionadas con el transporte, la logística y las mercancías y nueve con el turismo. Motrilport-Granada ha acordado «mantener y afianzar» su presencia en la Fruit Logistic de Berlín y la Fruit Attraction de Madrid, además de participar en los foros internacionales y ferias del sector del crucero. En la línea de negocio de este sector, este año se han celebrado dos Fam Trip con las navieras Royal Caribbean y Hollad América Group.

Por otro lado, el consejo y la asamblea de Motrilport han tenido conocimiento de la incorporación de un nuevo socio, Grupo Paublete, que estará representado por su director de proyectos, Juan Carlos García. Se trata de un operador especializado en el transporte multimodal entre Europa y Norte de África, que en 2018 ha consolidado su expansión desde el Puerto de Motril. Paublete S.L. cuenta con más de 25 años de experiencia en el ámbito del comercio exterior. Con esta incorporación, son ya 19 los socios de Motrilport, un 30% más que en 2014.

Motrilport-Granada ha decidido seguir formando parte y trabajando con el Granada Convention Bureau, Clúster Marítimo y Marino de Andalucía y Granada Internacional.