A prisión los sospechosos de enviar droga a través de paquetes postales
Los seis encarcelados, que se negaron a declarar ante el juez, mandaban hachís a distintos países de Europa con datos falsos y la instrucción sigue abierta
p. g-t.
Almuñécar
Jueves, 22 de octubre 2020, 01:53
El juzgado mixto nº 1 de Almuñécar ha enviado a prisión a seis de los quince vecinos detenidos de Almuñécar en el marco de ... la operación Paquetexpres de la Guardia Civil, que ha desarticulado con la colaboración de Correos una organización criminal que enviaba hachís a distintos países europeos mediante paquetes postales.
La mayoría de ellos, con edades comprendidas entre los 19 y los 30 años de edad, cumplirán su pena en la cárcel de Albolote por los delitos de organización criminal y contra la salud pública por tráfico de droga, mientras que el resto de los detenidos han sido puestos en libertad con cargos. El caso continúa bajo instrucción y, según ha podido saber este periódico a través de fuentes judiciales, los acusados se negaron a declarar.
Las mismas fuentes apuntaron que los acusados tenían miedo y que continúan las indagaciones para tratar de esclarecer si hay una mafia detrás de los jóvenes que solo hacían de intermediarios en el envío.
Las detenciones han sido fruto de nueve meses de investigación de la Guardia Civil. Además, la Policía Local también intervino en una de las incautaciones. Los agentes sexitanos detuvieron en julio en la calle Larache de la localidad a dos hombres de entre 20 y 30 años que portaban un kilo de hachís en una mochila distribuida en dosis y tabletas para enviarlas por correo.
Han sido intervenidos cerca de 40 paquetes durante las investigaciones con un total de 4.000 gramos. Los paquetes iban en su mayor parte dirigidos con nombres falsos a Italia; aunque los investigadores han detectado también paquetes que iban a Gran Bretaña, Francia y Alemania.
Los investigadores han averiguado que los narcotraficantes cobraban la droga a través de Western Union, una empresa que presta servicio de transferencia de dinero en todo el mundo, y que durante estos meses han conseguido más de 10.000 euros de beneficio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión