«La prioridad del Puerto es ayudar a abastecer la provincia en la emergencia sanitaria»
El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, mantiene que la dársena opera con regularidad sus tráficos para que puedan llegar mercancías y las empresas no se paralicen
p. garcía-trevijano
Motril
Miércoles, 25 de marzo 2020, 16:12
La crisis sanitaria ha pausado la actividad económica del país. El sector turístico ha echado el cierre, los empleados teletrabajan y las pequeñas industrias continúan ... a medio gas. La crisis ha tocado a todos los sectores y el Puerto de Motril no es una excepción. Las líneas de pasajeros y los tráficos de mercancías con Marruecos han cesado, sin embargo, la dársena granadina mantiene su compromiso con la provincia y opera con regularidad el resto de tráficos para que puedan seguir llegando mercancías que «son necesarias en estos momentos de emergencia sanitaria». «El puerto no se librará tampoco del impacto, que esperamos sea mínimo, pero nuestra prioridad ahora es permitir que con nuestro trabajo muchas empresas continúen con su actividad para cuando llegue el momento de la reactivación económica», dice el presidente José García Fuentes. A la dársena granadina llega alcohol para la fabricación de desinfectantes de mano, pasta de papel y combustible. Además, se suman esta semana el transporte de 33 palas eólicas y la descarga de 7.000 toneladas de caolín, material empleado por Torras para la producción de papel. Los tráficos han descendido y por seguridad se ha reducido el personal a los servicios mínimos.
Para ayudar a las empresas que operan en el puerto, se van a incrementar las bonificaciones a aquellas mercancías perjudicadas por el COVID-19. Dentro del paquete de ayudas económicas que prepara el puertos, se ha flexibilizado el pago de las tasas portuarias y aumentar el plazo hasta el 20 de mayo o solicitar un aplazamiento de hasta seis meses.
García Fuentes agradece la colaboración de todos los trabajadores. «Las operativas, que se están realizando bajo los protocolos del Ministerio, no serían posibles sin la presencia de los estibadores, consignatarios, transportistas, policías y guardias civiles».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión