La presencia de medusas en la costa de Gualchos-Castell de Ferro activa la bandera amarilla
El Ayuntamiento recomienda extremar la precaución en el baño especialmente entre la playa de Cambriles y Punta del Sotillo
La aparición de medusas en varios tramos del litoral de Gualchos-Castell de Ferro ha obligado a activar la bandera amarilla como medida de precaución ... para los bañistas.
Según informa Antonio López Porra, coordinador de emergencias del Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro, las medusas están afectando principalmente al tramo comprendido entre la playa de Cambriles y Punta del Sotillo. «Ahora con el Levante no se acumulan tanto, se las lleva más rápido, pero siguen presentes», señaló.
Las especies detectadas son medusas comunes del Mediterráneo, de color blanco. López Porra aseguró que no se ha registrado, por el momento, la presencia de ejemplares más peligrosos como la carabela portuguesa: «No hemos detectado ninguna peligrosa hasta ahora».
El pasado sábado, la gran cantidad de medusas obligó a izar la bandera roja, impidiendo el baño temporalmente. «Era imposible mantener la amarilla, había demasiadas», explicó. Desde entonces, la situación ha mejorado y actualmente se mantiene la bandera amarilla, que permite el baño con precaución. «Hay que vigilar que no haya medusas cerca, y si se ve alguna, salir del agua», insistió.
Las autoridades locales piden a los bañistas responsabilidad y atención a la señalización, y recuerdan que con bandera amarilla el baño está permitido, pero se debe extremar la precaución.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión