PP y PSOE denuncian pintadas xenófobas en sus sedes de Motril
Las fachadas han amanecido con frases como: «Fuera Moros»
El PP y el PSOE han denunciado este miércoles la aparición de pintadas xenófobas en las sedes motrileñas de ambos partidos. Ambas formaciones han condenado ... los actos en las dos instalaciones.
«Nos parece inadmisible que en pleno siglo XXI aún se produzcan estas conductas», ha lamentado la presidenta del PP motrileño y alcaldesa de la ciudad, Luisa García Chamorro, al tiempo que ha calificado el acto como un «atentado directo contra la convivencia pacífica que define a nuestra ciudad».
Desde el PSOE, a través de sus redes, han condenado un acto que han considerado de «vandalismo e intolerancia» y han afirmado que este tipo de actitudes no los van a amedrentar ni van a hacer que den un paso atrás en sus valores de «justicia social, equidad y defensa de lo público». El secretario general de los socialistas motrileños, Paco Cantalejo, ha calificado como «una expresión de intolerancia y odio que no tiene cabida en nuestra democracia».
Cantalejo ha afirmado que estas pintadas no van a suponer, «de ninguna manera», que el PSOE de Motril siga ejerciendo el la ciudad su función de «oposición constructiva y responsable«. «No nos amedrentamos ante estas expresiones de odio de quienes demuestran tener una mente simple y llena de odio», ha subrayado Paco Cantalejo.
Las dos formaciones han mostrado su solidaridad mutua ante unas pintadas prácticamente idénticas en las dos instalaciones.
Los populares han recalcado que condenan cualquier acto de vandalismo, especialmente «este tipo de mensajes xenófobo y racistas» con los que están «absolutamente en desacuerdo».
El PSOE, por su parte, ha reiterado que la sociedad motrileña es «sana, madura, democrática y moderna». «Vamos a seguir trabajando para que sea así», han dicho.
«Defendemos la convivencia, la libertad, y rechazamos rotundamente estas actitudes que atentan contra el respeto mutuo y la cohesión social», ha aseverado el secretario general del PP motrileño, José García Fuentes.
Asimismo, desde el Partido Popular se ha confirmado que se ha interpuesto la correspondiente denuncia ante la comisaría de Policía Nacional y confían en que se identifique a los responsables. «Motril no es así. Estas pintadas no representan en absoluto a los motrileños y motrileñas.»
El PP ha concluido su mensaje apelando a la responsabilidad de todas las fuerzas políticas y de la ciudadanía para seguir construyendo un espacio común de respeto, democracia y diálogo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión