Borrar
El escultor, Abelardo Espejo, señala la ubicación de la obra junto a una maqueta de esta, en su casa de la capital granadina. J. A. M.

Polémica por el traslado de una escultura en el centro de Motril

Su autor, Abelardo Espejo, pleiteará contra el Ayuntamiento por no haber sido consultado por el cambio, y el consistorio defiende que mejorará su visibilidad

Martes, 30 de septiembre 2025, 18:53

Comenta

El escultor Abelardo Espejo pleiteará con el Ayuntamiento de Motril por el traslado, a su juicio ilegal, de su obra 'Obelisco' desde la confluencia de ... las céntricas calles Cuevas y López Rubio -donde se instaló en 2008- hasta la nueva rotonda de entrada a la ciudad, en el Camino de las Ventillas. El autor no ha recibido comunicación oficial ni oficiosa previa de dicho traslado, lo cual, amén de un incumplimiento de contrato por parte del Ayuntamiento, supone, según él, un incumplimiento del artículo 14 de la Ley de Propiedad Intelectual y la Convención de Berna, la cual protege a los autores frente a lo que considera «una degradación de la obra por la pérdida de visibilidad» de esta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Polémica por el traslado de una escultura en el centro de Motril

Polémica por el traslado de una escultura en el centro de Motril