Las playas de Motril, una a una

La ciudad cuenta con playas para todos los gustos, desde costas con mucha ocupación hasta paisajes vírgenes

AROA HAROMOTRIL

Torrenueva. Ha sido considerada como la mejor playa de la Costa Tropical, gracias a la concesión de seis banderas de gran prestigio; la Q de Calidad Turística, la bandera azul, el certificado de playa cardiosaludable, una bandera de playa inclusiva, el certificado medioambiental ISO 14001 y otro certificado por ser una de las playas más accesibles de España. No le faltan servicios. Cuenta con más de 20 duchas y pasarelas que están adaptadas a las necesidades de personas con discapacidad, módulos de salvamento, puntos de información y un sinfín de chiringuitos en el paseo marítimo. Además, las personas con movilidad reducida también podrán disfrutar en Torrenueva de las sillas anfibias, herramientas que las ayudan a poder entrar en el mar. De hecho, cada cierto tiempo se realizan baños sociales.

Playa Poniente. Es la playa con mayor extensión de la ciudad de Motril, y por tanto, con mayor ocupación durante el periodo estival. Cuenta con los certificados de Q de Calidad y playa cardiosaludable, pero destaca por su amplia red de ocio y actividades nocturnas. Está rodeada de chiringuitos y pubs, también hay zonas de alquiler de hamacas e hidropedales, dos cámpines para hospedarse, quioscos, parques infantiles, campos de voley, de fútbol y de tenis, e incluso zonas de petanca y ping-pong. Además, una vez en semana se celebra, en el paseo marítimo, un mercadillo nocturno.

Playa Granada. Destaca por ser una importante zona residencial y ofrecer, tanto a niños como a adultos, una gran variedad de actividades en el mar. Cuenta con una escuela para que los más pequeños puedan practicar diversos deportes acuáticos, también hay espacios de alquiler de motos de agua, embarcaciones a motor o hidropedales. Tiene la Q de Calidad Turística, así como la bandera Azul.

Carchuna-Calalahonda. A unos trece kilómetros de Motril, se encuentran ubicados los anejos de Carchuna y Calahonda. Aunque son dos municipios que están juntos, sus playas estás claramente diferencidas y tienen unas características propias. Calahonda cuenta con una costa cuya principal peculiaridad es la profundidad de sus aguas. Carchuna, por su parte, destaca por la vegetación protegida de su playa y muchas especies autóctonas. Además, ambas playas tienen la Q de Calidad Turística y el certificado de playa cardioprotegida.

La Chucha. Aunque esta playa prodría integrarse dentro de de Carchuna-Calahonda, merece un espacio reservado, ya que es única. la playa de los surfistas, su ubicación cerca de los acantilados la hace propicia para practicar este deporte, así como el windsurf, kitesurfing o el bodyboarding. Al chocar el viento y las olas en los muros de piedra, las aguas se mecen de tal forma que ayuda que los amantes del mar vuelvan a esta cala para hacer derporte.

La Joya. Esta cala se encuentra ubicada en Torrenueva, pero merece una mención especial por ser una de las playas vírgenes de la Costa Tropical. No cuenta con servicios a pie de playa pero su ubicación la hace ser una de las más discretas y con un entrono ideal para practicar el naturismo.