Playas abarrotadas en toda la Costa y medusas en Almuñécar en el último domingo de agosto

La playa de Motriil, esta tarde. /M. Navarrete
La playa de Motriil, esta tarde. / M. Navarrete

El litoral registra una jornada de máxima afluencia y la bandera verde ondea en todos los pueblos excepto en Almuñécar, donde solo Velilla se libra del fastidio

Mercedes Navarrete
MERCEDES NAVARRETE

El último domingo de agosto está siendo una de esas jornadas ideales que el sector turístico firmaría para todo el verano, con bandera verde y treinta grados de temperatura debajo de las sombrillas en la mayoría de las playas de la Costa Tropical, salvo en Almuñécar donde las medusas se han empeñado en molestar hoy también.

La bandera verde ondea en las playas de Castell, que se ha llenado con la celebración de la carrera 'Colour run' y también en el litoral de Carchuna-Calahonda y Salobreña, según confirman los distintos servicios de socorrismo. En Motril también las condiciones son óptimas para el baño y las playas están abarrotadas.

Las medusas le han 'tocado' hoy a Almuñécar, donde ondea la bandera amarilla por culpa de la aparición de bancos de estos molestos invertebrados en todas las playas excepto en Velilla, que tiene bandera verde. Aún así Almuñécar está viviendo también una jornada de máxima afluencia en sus playas, ya que la bandera amarilla no prohíbe el baño sino que aconseja precaución.