La aparición de medusas hace cambiar la bandera verde por la amarilla en algunas playas de la Costa

Bandera verde en playa Poniente. /Javier Martín
Bandera verde en playa Poniente. / Javier Martín

Hoy las aguas de la Costa Tropical presentan una temperatura media de 22 grados con unas mareas revueltas pero sin grandes olas

AROA HAROGranada- Costa

El cartel de completo ya está colgado en muchas de las compañías hoteleras de la Costa y el tiempo está acompañando tanto a vecinos como a turistas que pretenden disfrutar del destino deseado en verano; sol y arena.

Sin embargo, las medusas también se han instalado en las aguas del Mediterráneo y no parece que tengan intención de irse. Hoy, hay poca presnecia de esos invertebrados por las playas motrileñas, que han colgado la bandera verde. Sin embargo, en Almuñécar ya se están planteando cambiar de verde a amarilla, porque varios bañistas han acudido a los puestos de socorro con picaduras.

En Puerta del Mar, San Cristóbal o La Herradura la bandera que ondeaba a primera hora de la mañana era la verde, pero ya hay bandera amarilla por la presencia de medusas. La misma situación se repite en Castell de Ferro, donde también hay bandera amarilla por el mismo motivo.

No obstante, algunas playas de la Costa Tropical sí se han librado de estos incómodos visitantes; Carchunca, Calahonda y Salobreña tienen un jornada libre de medusas, aunque el mar está un poco picado. Por ello, se pide precauciónen la zona de El Farillo, en Carchuna, por las fuertes corrientes de las mareas.