Playa Granada, sepultada por cañas tras el temporal
El Ayuntamiento de Motril pospone la limpieza del litoral hasta que el temporal se estabilice
Playa Granada ha amanecido estos días cubierta por una enorme cantidad de cañas arrastradas por el río tras el fuerte temporal de estos días.
Desde ... el Ayuntamiento de Motril informan que las máquinas encargadas de la limpieza de la playa no actuarán por el momento, ya que las previsiones meteorológicas indican que el temporal continuará y vuelve a activar en la ciudad el aviso amarillo a partir de mañana. «Procederemos a retirar todas las cañas cuando la situación se estabilice, ahora no podemos actuar ya que si lo hacemos, nuevos restos van a volver a cubrir la zona tras la limpieza».
Una cabaña en la orilla
La imagen de la costa es «impactante», con montones de restos de cañas esparcidos por la arena, pero lo que más está llamando la atención de los vecinos que se dan un paseo por la playa es la curiosa cabaña que alguien se ha esmerado en construir con las cañas justo al lado del espigón.
Los vecinos creen que ha debido de ser durante el fin de semana, pero nadie sabe quién la ha hecho. «Debe de ser un manitas», comenta un residente que pasea con su perro. Su estructura, con paredes inclinadas y cañas entrecruzadas en la parte superior, recuerda a una especie de «refugio rústico».
Esta estampa no es nueva en el litoral. Durante la última DANA ya se vivieron cientos de cañas cubriendo la playa y turistas que aprovecharon la estampa para hacerse fotos entre los cañizos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión