Playa Granada celebra sus primeras fiestas como barrio
El vecindario turístico de Motril cuenta cada vez con más residentes todo el año y adquiere identidad con unas celebraciones que empezarán este viernes
Playa Granada gana fuerza e identidad propia como vecindario. El barrio turístico por antonomasia de Motril celebrará por primera vez este fin de semana unas ... fiestas populares. Desde el 28 al 30 de julio, los residentes podrán disfrutar de actividades y conciertos en el jardín frente a la Iglesia.
La zona de expansión turística de Motril se erige como el destino predominante en el litoral granadino, iguala y supera los precios de alquiler de destinos con solera en el turismo de sol y playa como, por ejemplo, Almuñécar. Este área turística se erige como un lugar predilecto donde granadinos y madrileños pasarán las vacaciones de verano por un precio medio de 1.400 euros por semana, un valor mucho más alto que en pasadas vacaciones. Playa Granada se prepara para dar el estirón definitivo. Quedan pocos terrenos por desarrollar en este sector, a la espera de que desbloqueen nuevos suelos en su entorno.
Sin embargo, la zona es mucho más que el reflejo de su ladrillo y del turismo de sol y playa, cada vez son más los residentes habituales que no ven el lugar como un área de descanso para temporadas y hacen de esos pisos su primera residencia. Son más de mil vecinos empadronados que esperan la llegada de más servicios mientras disfrutan del crecimiento de los restaurantes las tiendas y de la construcción de su primer centro comercial.
Por todas estas razones los vecinos le han pedido la fecha al Ayuntamiento para a partir de ahora tener también sus fiestas anuales como todos los barrios de Motril. «Estamos con los últimos preparativos, serán nuestras primeras fiestas y estamos ilusionados. Empezaremos el viernes por la noche con un pregón y actuaciones de música y baile, que se alargarán solo hasta el domingo para no interrumpir los actos en Villa Astrida con motivo del 30 aniversario de la muerte del Rey Balduino», cuenta Margarita Valdivia, presidenta de la asociación de vecinos de Playa Granada.
«La iniciativa ha tenido mucha aceptación entre los vecinos, todos los locales de la zona han hecho también su aportación . Es una forma de crear nuestra identidad como vecindario y de conocernos bien entre los residentes», señala Valdivia. «Esperamos una gran afluencia», añade.
La presidenta de la asociación cuenta que eligieron estas fechas por ser verano, al igual que las celebraciones del resto de barrios motrileños y para no entorpecer a estos vecindarios. Invita a todos los vecinos y visitantes a asomarse a unas celebraciones que contarán también con actividades para los más pequeños, entre ellas una fiesta de la espuma.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión