Edición

Borrar
Le piden cinco años de cárcel por vender heroína y cocaína en su casa de Motril

Le piden cinco años de cárcel por vender heroína y cocaína en su casa de Motril

El intercambio de droga y dinero se hacía directamente en encuentros fugaces en el rellano del edificio

EFE

Domingo, 2 de septiembre 2018, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Granada ha solicitado cinco años de prisión para un hombre acusado de vender al por menor cocaína y heroína desde su vivienda de Motril (Granada), que utilizaba incluso para distribuir desde el balcón las papelinas que transportaba escondidas bajo el cambio de marchas de su coche.

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, un dispositivo especial inició labores de vigilancia del acusado, Salvador S.F., con agentes desplazados a las inmediaciones de su vivienda, un piso en la primera planta de un bloque de la calle Extremadura de Motril.

La vigilancia comenzó el 11 de noviembre de 2016, fecha en la que los agentes vieron al acusado arrojar desde el balcón a un cliente una bolsa que, tras ser analizada, se comprobó que era cocaína.

En otras ocasiones, como el 18 de noviembre de ese mismo año, el intercambio de droga y dinero se hacía directamente en encuentros fugaces en el rellano del edificio, escenario para la venta de papelinas de cocaína y heroína, según la policía.

Los agentes interceptaron a un tercer comprador que subió a la vivienda del acusado, esta vez para comprar heroína, sustancia que trató de tirar desde su vehículo al ser requerido por los agentes.

El operativo especial de vigilancia abordó al acusado el 25 de noviembre cuando llegaba en coche a su domicilio y, con su autorización, registró el vehículo y encontró un hueco habilitado bajo la caja de cambios en el que transportaba los dos tipos de droga que después vendía desde la vivienda.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito contra la salud pública, con sustancias que causan grave daño, y ha pedido una condena a cinco años de cárcel y el pago de una multa de mil euros.

El acusado, sin antecedentes policiales, será juzgado por estos hechos el próximo 7 de septiembre en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios