El PP pide la comparecencia del ministro de Fomento por la falta de inspectores en el puerto de Motril
Los empresarios de la Costa se quejan de que se «corte» el desarrollo del motor que supone la dársena granadina
Rebeca Alcántar y laura ubago a
Motril
Martes, 5 de febrero 2019, 13:36
El PP exigirá explicaciones en el Congreso sobre la falta de inspectores en el puerto de Motril a raíz de la noticia publicada por IDEAL ... sobre el bloqueo de siete camiones durante 44 horas en la dársena motrileña el pasado sábado, que no pudieron seguir el trayecto hasta ayer. El presidente del Partido Popular local y diputado nacional, Carlos Rojas, ha mostrado su preocupación por esta situación. «El Gobierno tiene que responder inmediatamente ante este ninguneo inaceptable a Motril y a toda la provincia de Granada», ha dicho Rojas, al tiempo que ha asegurado que pedirá que el ministro de Fomento comparezca y explique lo que ha pasado.
«Cuando se trata de empleo hablamos de algo muy sensible», ha añadido. Además, ha lamentado que se le esté haciendo «un daño muy fuerte» a la imagen de Granada.
Los empresarios de la Costa Tropical también están indignados y no entienden cómo se «corta» el desarrollo al puerto de Motril, que está en plena expansión y que supone un motor económico importante.
«El puerto crece pese a los obstáculos, si no los tuviera crecería mucho más. Es el discurso de siempre, las eternas reivindicaciones de Granada y su litoral que no se atienden«, expresa Custodia García, presidenta de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical, Aecost.
El presidente de la Cámara de Comercio de Motril, Ángel Gijón, indicó que tener un puerto «sin servicios dignos» es, como el caso de Rules, «tener una presa sin tuberías«. »Es inaudito no tener inspector los fines de semana y que pasen estas cosas como también lo es que estemos sin ferrocarril y que el Gobierno no se encargue del estudio«, indicó el representante de los empresarios motrileños.
Hay que recordar que este problema ha puesto en riesgo la permanencia del mayor exportador hortofrutícola de Marruecos, que supone un 20% de la línea de Tánger con Motril, ya que ha amenazado con irse después de las pérdidas.
El puerto motrileño lleva años denunciado la falta de inspectores fitosanitarios y que esta situación les corta posibilidades de crecimiento.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión