Una pelea con arma blanca deja un herido y un detenido en el centro de Albuñol
La agresión ocurrió el lunes por la noche en la calle 28 de Febrero y la Guardia Civil arrestó al agresor, de 38 años y con dos requisitorias judiciales previas
La noche del lunes se tornó violenta en las calles de Albuñol tras una brutal agresión con arma blanca en plena vía pública de la ... localidad. A las 21.55 horas, el servicio de emergencias 112 recibió una llamada alertando de que un hombre había sido atacado con un cuchillo en el rostro, en la intersección de la Calle 28 de Febrero con la Avenida de Andalucía, en el centro justo donde hay una rotonda.
Los sanitarios atendieron a la víctima, un varón de 43 años, que presentaba una herida incisa en el pómulo y fue evacuado de urgencia al Hospital Santa Ana de Motril. Según los sanitarios, en un primer momento su estado no revestía gravedad.
Según fuentes consultadas, la agresión fue el resultado de una pelea entre dos hombres, ambos de nacionalidad marroquí. La víctima fue quien realizó la llamada solicitando asistencia médica y presencia policial.
El presunto autor, de 38 años, fue detenido y puesto a disposición judicial. Además, según ha podido conocer este periódico, sobre él pesaban dos requisitorias por detención y personación ante la justicia.
Minutos después de los hechos, un vídeo grabado por un testigo desde un ventana de un edificio comenzó a circular rápidamente en redes sociales, especialmente en 'X' antiguo Twitter y en algunos grupos de WhatsApp.
Las imágenes —a las que este medio ha tenido acceso— son impactantes. En ellas se observa a varios hombres en una plaza, uno de ellos sentado en un banco mientras enfrente tiene a la víctima rodeado de manchas de sangre visibles en el pavimento y con cierto ambiente de tensión entre los implicados en la reyerta.
Caso similar en Carchuna
Ante esta situación, la alcaldesa de Albuñol, María José Sánchez, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad. «Se trata de un caso aislado que en absoluto representa la convivencia habitual en nuestro municipio. Albuñol es un pueblo seguro, donde la convivencia entre vecinos es ejemplar», declaró la primera edil.
La tensión se intensificó apenas 24 horas después, cuando la Policía Nacional también detuvo en Carchuna a otro hombre marroquí, de unos 30 años, tras una nueva pelea multitudinaria.
Según fuentes policiales, entre 10 y 12 personas se vieron implicadas en el enfrentamiento, utilizando botellas de alcohol rotas y objetos contundentes.
En este caso, los hechos ocurrieron sobre las 19.45 horas del martes, tras el aviso de una vecina al 091. La víctima fue trasladada también al Hospital Santa Ana con heridas provocadas por una botella de cerveza.
En esta localidad, los vecinos relataron a IDEAL tener «miedo» por las continuas peleas entre un grupo de marroquíes.
En este caso, desde la Entidad Local Autónoma de Carchuna-Calahonda pidieron un incremento en la presencia tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local de Motril, ante el aumento de episodios violentos de este tipo en la localidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión