Paco el lotero aprovecha las protestas para vender unos décimos en el Puerto de Motril
El vendedor de la ONCE, que suele acudir a vender a las trabajdores portuarios, ha aprovechado la coyuntura
Decenas de agricultores de la Costa de Granada y de la vecina Almería se concentran desde esta mañana a las puertas del puerto de Motril. ... Las protestas, enmarcadas dentro de la iniciativa liderada por las principales asociaciones agrarias para este 14F, están viviendo algunos momentos de tensión, sobre todo cuando los agricultores han intentado acceder al puerto, ante la oposición de los agentes de la Policía Nacional desplegados en la zona.
Se han lanzado tomates a los pies de los agentes, algunos de ellos incluso a los propios policías, mientras un grupo ha taponado el acceso a la segunda entrada a la dársena motrileña. El puerto de Motril ha informado de que la concentración de los agricultores afecta y bloquea a varios camiones de mineral de hierro que han llegado de la provincia de Almería para exportación y a las cargas que ha traído el ferry a Tánger, que no podrán salir por ahora del puerto.
Pero no a todo el mundo le están bloqueando su trabajo. Paco, lotero en el puerto, ha aprovecha la protesta para que le compren «algún numerillo». «He vendido algunos, sobre todo a la prensa» cuenta. «Los medios de comunicación, Canal Sur y Efe, me han comprado varios cupones», añade el trabajador de la ONCE. Paco explica que normalmente trabaja en Motril y se acerca al puerto a vender, pues los trabajadores suelen comprar, y hoy ha «aprovechado la protesta» para sacar unas evntas extra.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión