Un nuevo trasvase de arena arreglará Playa Granada antes de Semana Santa
Las obras de emergencia pondrán a punto la orilla después de que el litoral motrileño sufriera daños de tres temporales en menos de un mes
El Gobierno aprobará próximamente sus obras de emergencia para que Playa Granada llegue en buena forma al inicio de la temporada alta. Después de varias ... evaluciones de los técnicos de Costas, se ha decidido que se hará un trasvase de arena desde Playa de Poniente a Playa Granada para paliar los efectos de los temporales.
El delegado del Gobierno, Pedro Fernández, en su visita al litoral motrileño para presentar el proyecto del espigón, la solución definitiva para la costa, ha asegurado que en las próximas semanas se aprobarán las actuaciones, de las que no se ha determinado aún presupuesto, para arreglar Playa Granada, que en el último mes ha sufrido tres temporales distintos que han menguado y desnivelado la ribera.
Tras el paso de la borrasca Karlotta, el escalón, que llegó a alcanzar los dos metros, perdió altura, aunque también se acortó aún más la superficie de playa. El Ayuntamiento ha retirado incluso los servicios de esta zona, como la senda litoral y las pasarelas, hasta que se ejecuten estos trabajos de emergencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión