'Nuevo' hotel en Almuñécar: «El destino nos ha acogido con los brazos abiertos»
El cuatro estrellas Ibersol Almuñécar Beach y Spa consigue una media de ocupación del 90% en sus primeros seis meses en funcionamiento
El hotel Ibersol Almuñécar Beach & Spa, ubicado en la playa de San Cristóbal, ha cerrado por reformas tras un estreno «magnífico». Rafael Albuixech, director de ... Ibersol Almuñécar y Ibersol Torremolinos, explica que el establecimiento de cuatro estrellas ha mantenido una media de ocupación del 90% en sus seis primeros meses de vida.
Ibersol gestiona desde marzo este hotel que antes pertenecía a la cadena Senator, empresa almierense que gestiona el hotel Playacálida. Ibersol abrió sus puertas en abril y el destino le ha acogido «con los brazos abiertos». «Almuñécar-La Herradura es un destino que responde y que nos ha sorprendido gratamente. Queremos invertir en el hotel para mejorar las experiencias de nuestros clientes y por eso hemos cerrado temporalmente las puertas», explica Albuixech. Ibersol se hizo con el hotel a finales de marzo y en pocos días echó a rodar el 'nuevo' establecimiento, pero han detectado deficiencias provocadas por el deterioro que quieren solventar, al igual que en un futuro acometerán otras reformas.
Las áreas comunes y las 226 habitaciones del hotel cambiarán de imagen y estética, mientras que se mejorará la fachada y la piscina. La empresa, que no suele cerrar sus establecimientos en temporada baja, tiene la intención de que el hotel abra el «máximo tiempo posible». Pos su tipología, Ibersol trabaja con todo tipo de mercados. En esta temporada el público nacional ha sido muy alto, pero la cadena opera también con clientes ingleses, escandinavos, franceses y alemanes. Además, el personal que trabajaba con la anterior empresa se ha mantenido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión