Nuevo desembarco de inmigrantes en narcolanchas en la playa de Albuñol
La Guardia Civil solo ha podido localizar y detener a cinco de las personas que huyeron en La Rábita
Nuevo desembarco de personas trasladadas por mafias en narcolanchas desde el Norte de África hasta la Costa de Granada. De acuerdo con la Guardia Civil, ... en la tarde del domingo se detuvo en la playa de La Rábita de Albuñol a cinco varones de origen magrebí que iban en una embarcación neumática. Alertados por los vecinos, una patrulla de Seguridad Ciudadana logró dar con el paradero de cinco de estos hombres, a pesar de que más de veinte inmigrantes llegaron en la embarcación semirrígida, que tocó la orilla y emprendió la fuga a toda velocidad pasadas las 19.00 horas.
Los ocupantes de la narcolanchas huyeron en diferentes direcciones y se escondieron sin que la patrulla, que ha finalizado las labores de búsqueda, pudiera dar con ellos. Todos los detenidos son mayores de edad y han sido trasladados al Centro de Atención Temporal de Inmigrantes del puerto de Motril en vehículos de la benemérita.
Esta forma de tráfico de personas es cada vez más habitual en el litoral granadino. Las mafias han cambiado el hachís por estos portes y fletan los viajes desde Marruecos cobrando desde 3.000 hasta 9.000 euros, un precio bastante más alto que en otras pateras por la rapidez, tal y como adelantó IDEAL. En varias horas pueden estar en su destino. Las lanchas disponen de hasta cuatro motores de 300 caballos y a las patrulleras del Servicio Marítimo de la Guardia Civil es difícil seguirles la pista.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión