Nuevo desembarco de inmigrantes en narcolanchas en la Costa de Granada
Decenas de personas llegan a Gualchos-Castell de Ferro en embarcaciones semirrígidas en una ruta cada vez más frecuentes para las mafias |Serán trasladados al centro de inmigrantes de Motril
Decenas de personas de origen marroquí han llegado esta mañana a la playa de Cambriles en Castell de Ferro a bordo de unas embarcaciones semirrígidas. ... A las 8.30 horas de la mañana los vecinos de la localidad costera han quedado sorprendidos por el desembarco de inmigrantes, cerca de 83 han logrado arribar a la orilla.
La Policía Local de la localidad, Guardia Civil y Policía Nacional han tenido constancia del suceso y han iniciado los procedimientos para el traslado de estas personas al Centro de Atención Temporal de Inmigrantes de Motril, donde serán custodiados por las autoridades durante 72 horas.
Esta forma de tráfico de personas es cada vez más habitual en el litoral granadino. Las mafias han cambiado el hachís por estos portes y fletan los viajes desde Marruecos cobrando desde 3.000 hasta 9.000 euros, un precio bastante más alto que en otras pateras por la rapidez, tal y como adelantó IDEAL. En varias horas pueden estar en su destino. Las lanchas disponen de hasta cuatro motores de 300 caballos y a las patrulleras del Servicio Marítimo de la Guardia Civil es difícil seguirles la pista.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión