Motril reabre el debate sobre retirar la medalla de oro a Rubiales
IU-Verdes Equo solicitará una reunión de la comisión de honores para volver a abordar una medida polémica que contó con el rechazo del gobierno municipal
IU-Verdes Equo se reunió en asamblea la tarde de ayer para valorar, entre otros asuntos, si retomaban el intento de retirar la medalla de ... oro a Luis Rubiales, una persona que, a juicio de la coalición, ha utilizado la ciudad y su nombre de forma interesada para sus objetivos personales. A raíz de un pleno que tuvo lugar en septiembre, tras el escándalo que protagonizó el exfutbolista al besar a Jenni Hermoso sin consentimiento, la decisión quedó pospuesta y más tarde rechazada en la comisión de honores.
José G.Lorente, portavoz, señala que la coalición solicitará de nuevo que la comisión de honores y distinciones de la ciudad reconsidere su postura. «Si ya nos parecían deleznables las actitudes machistas del exfutbolista, que se le investigue por corrupción es un paso más que no creo que sorprenda a muchos», explica. «La última vez en la comisión las formaciones que integran el equipo de gobierno se escudaron en que este vecino no había sido juzgado y la ciudad debía dejar que la justicia valorara antes sus actitudes. Recalco que la medalla de oro de la ciudad es una distinción que se da a los ciudadanos ejemplares y Luis Rubiales está lejos de serlo», manifiesta.
Aunque Luis Rubiales está desligado de la ciudad, no tiene su vivienda habitual en Motril y cada vez se le ve menos por la localidad, para la coalición existe un daño moral, un descrédito a la imagen y un perjuicio para los motrileños. El expresidente de la RFEF está ligado a Motril en el imaginario colectivo. En febrero de 2021 el exjugador recibía la medalla de oro por entender la corporación municipal que era un orgullo para la ciudad por su éxito profesional y deportivo, en base al reglamento de honores y distinciones que se aprobó en 2008.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión