Motril pedirá a Fomento una rotonda en la entrada de la N-340 por la curva de la Plata

El concejal no adscrito y candidato de Andalucía por si David Martín, satisfecho con su moción en la curva de la plata. /IDEAL
El concejal no adscrito y candidato de Andalucía por si David Martín, satisfecho con su moción en la curva de la plata. / IDEAL

El pleno ha respaldado la propuesta del concejal David Martín, candidato de Andalucía por sí a la Alcaldía motrileña

Mercedes Navarrete
MERCEDES NAVARRETE

El ayuntamiento de Motril ha aprobado en pleno instar al ministerio de Fomento a convertir el cruce de la conocida curva de la plata, que da entrada a la ciudad desde la carretera nacional 340, en una rotonda. La moción la propuso el concejal no adscrito y candidato a la Alcaldía por Andalucía por sí, David Martín.

Se trata, según Martín, de una intervención que ha sido anunciada en varias ocasiones durante los últimos 15 años «pero ni PSOE ni PP han cumplido desde el Gobierno central con los motrileños y visitantes».

Según defiende el candidato de Andalucía por sí, el objetivo principal de esta propuesta es ganar en seguridad para los conductores «puesto que es un tramo con tráfico denso y concentración de accidentes».

«Hace quince años, en 2004, el Ministerio, ante la tardanza de las obras de las autovías, decidió desdoblar la N340, desde la N323 hasta el cruce con el Puerto. Incluso se prolongó el puente sobre la rambla de las Brujas, pero aquella intervención se paralizó para completar el proyecto con vías de acceso a las parcelas de la zona y jamás se retomaron», ha relatado el concejal.

«Dos años después, en el 2006, el PSOE presentó el proyecto con una dotación de más de seis millones de euros y un plazo de ejecución de año y medio. Según publica la prensa provincial, en 2008 el subdelegado del Gobierno, el socialista Antonio Cruz, se compromete a que en el verano de 2009 van a estar terminadas las obras. Diez años después, como la canción de Julio Iglesias todo sigue igual», continúa Martín. .

El concejal ha recordado también que en aquel año el Ayuntamiento, gobernado por el popular Carlos Rojas, reclamó al Gobierno central una rotonda para dar fluidez y seguridad a ese cruce, además de continuar los cuatro carriles, dos por sentido, hasta la rotonda del Kilómetro uno.

Según explica David Martín, en la moción que salió adelante con el respaldo de todos los concejales presentes en ese momento en la sesión, también expuso la necesidad de que se tenga en cuenta esta demanda debido a la concentración de áreas comerciales que hay en la zona, lo que ha incrementado el tráfico en esta entrada sur de la ciudad.