Motril instalará nuevos parques infantiles en las zonas de playa
El Ayuntamiento abre el periodo de licitación y destina 1,2 millones de eruos para crear y mejorar los espacios de juego del municipio
El Ayuntamiento de Motril comienza el periodo de licitación del contrato para la instalación, renovación y creación de parques infantiles en la ciudad. Con una ... inversión total de 1.200.000 euros, financiados a cargo de remanentes positivos del Ayuntamiento, el proyecto busca transformar completamente las zonas de juego para los más pequeños.
El concejal de Parques y Jardines, Daniel Ortega, detalló que el contrato se ha dividido en dos lotes. El primer lote, con un presupuesto de 560.000 euros, está destinado a actuaciones de mejora en 23 parques existentes en la ciudad. «17 de estos parques se van a renovar integralmente, y en otros 6 se procederá a la reposición de caucho y elementos deteriorados», explicó el concejal.
El segundo lote, dotado con 640.000 euros, se centrará en la creación de nuevos parques infantiles en zonas con alta demanda vecinal y potencial turístico. «En Playa Poniente se instalarán dos nuevos parques, otro en el recién inaugurado Parque del Bonobo, y se sumarán instalaciones en la Ermita de las Angustias y en el Parque de los Pueblos de América», señaló Ortega.
El concejal también quiso agradecer la implicación de los técnicos municipales, destacando la complejidad de un proyecto que requiere «múltiples medidas de seguridad y una planificación técnica rigurosa». Según los plazos estimados, las primeras instalaciones comenzarán entre mediados y finales de septiembre y deberán estar completamente finalizadas antes del 31 de diciembre de 2025. «Nuestra alcaldesa nos marcó la mejora de los parques como una prioridad y hoy podemos decir que los niños de Motril van a disfrutar de instalaciones modernas, dignas y completamente seguras», afirmó Ortega.
Por su parte, la alcaldesa Luisa García Chamorro quiso destacar que una de las primeras decisiones tomadas por el actual equipo de gobierno fue traspasar la gestión de los parques infantiles al área de Parques y Jardines, al considerar que la mayoría de estas instalaciones están situadas dentro de zonas verdes. «A partir de ahí, el concejal Daniel Ortega realizó una auditoría completa del estado de todos los parques infantiles del municipio. El resultado: una larga lista de necesidades con un coste estimado de 1,2 millones de euros, que hoy estamos cubriendo gracias a los remanentes municipales».
Un gran barco gigante
La alcaldesa subrayó que Motril es una ciudad «que vive en la calle» gracias a su clima privilegiado. Además, recordó que este proyecto se suma a los 200.000 euros destinados por la Diputación de Granada, que también fueron invertidos íntegramente en la mejora de parques infantiles. «Somos un equipo de gobierno que hace autocrítica. Esta era una asignatura pendiente y hoy podemos decir que cuando acabe el año 2025, todos los parques infantiles de Motril estarán arreglados», aseguró.
García Chamorro también hizo referencia a la senda del litoral, una zona que se quedó sin áreas infantiles por cuestiones presupuestarias. «Con estos remanentes hemos podido corregir esa carencia y vamos a instalar tres nuevas zonas infantiles en este entorno, una de ellas junto al chiringuito Alonso, cumpliendo así un compromiso que adquirimos hace años con los vecinos: un parque en forma de barco gigante que pronto será una realidad», concluyó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión