Ver fotos
Motril instala cuatro nuevos accesos en Playa de Poniente
Costas continuará con las tareas de regeneración en esta zona turística cuando finalice la época de temporales, antes de verano
El Ayuntamiento de Motril, a través de las áreas de Turismo y Mantenimiento, construye cuatro nuevos accesos en la Playa de Poniente, entradas que se ... espera que estén listas esta Semana Santa. Las actuaciones se producen para que esta zona turística –que se inunda cuando el tiempo no es clemente– y sus establecimientos hosteleros, mientras llega el ansiado espigón, no se queden aislados cuando los temporales arrasen con la playa, tal y como anunció el consistorio en diciembre.
Las nuevas entradas a nivel se ubican frente al camping de Poniente y los chiringuitos Bambú, Barraca y Alonso.
Para crear los accesos, se ha elevado la cota en la zona cercana a los chiringuitos solicitando la concesión para que las entradas queden todo el año en funcionamiento, consiguiendo accesibilidad y estabilidad total desde el nivel del paseo marítimo hasta la orilla.
El consistorio ha quitado varias piezas de los muros del paseo marítimo para crear los cuatro nuevos accesos a la arena. De esta forma, las entradas quedan más cerca de los chiringuitos. Las obras se producen para que los usuarios puedan acceder a la playa y a los establecimientos si Poniente se anega otra vez. El consistorio ha elevado el nivel de los accesos a la playa a la altura de los chiringuitos, que ya se encuentran elevados al mismo nivel del mar y por eso no se inundan con los temporales.
Regenerar la playa
En noviembre, los establecimientos se quedaron aislados después de que se inundara por completo la playa. Hasta que la marea remitió y todo volvió a la normalidad, los locales se mantuvieron a puerta cerrada porque era imposible que los clientes surcaran las piscinas que se formaron en la arena.
De momento, solo uno de ellos está listo, la entrada que se encuentra frente al camping de Poniente. En los tres accesos restantes, solo hace falta rellenar un tramo de arena y reforzar su superficie con losas de hormigón para que los vehículos de emergencias y los proveedores de los chiringuitos puedan pasar a dejar la mercancía.
Por otra parte, tal y como manifestó la Demarcación de Costas a este medio, está previsto continuar con las actuaciones para renaturalizar la playa que se iniciaron en diciembre.
Costas mejorará el estado de la arena tras 40 años de tráfico rodado. Los trabajos se retomarán cuando finalicen los temporales.
Además, el Ayuntamiento también ha diseñado mejoras para Playa Granada. Se colocará un puente de madera al lado del hotel, un puente que favorecerá el acceso a los residentes y turistas en una de las áreas que están más castigadas por el oleaje y el viento, que deja impracticable la arena y destroza por completo las pasarelas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión