Motril dará el nombre de Antonio Escámez al parque de su querida calle Ancha
La alcaldesa anuncia un homenaje en su barrio al concejal, cuya muerte ha provocado gran conmoción en la ciudad
«Mucho, muy bueno y totalmente merecido se ha hablado y se está hablando de Antonio Escámez desde que nos dejó. Para mí, Antonio era más que mi socio de gobierno, era mi amigo. Si hubiera que definir a Antonio, yo lo haría con dos palabras: excepcional e irrepetible». Así ha recordado la alcaldesa de Motril, la popular Luisa María García Chamorro, al que era su socio de gobierno y segundo teniente de alcalde al frente de las áreas de Urbanismo
Tras la conmoción que ha provocado la muerte del que fuera concejal de forma ininterrumpida desde 1999 en el Ayuntamiento de Motril y un personaje querido a la ciudad, la alcaldesa cree que hay que «pasar a la acción y reconocer a una persona única». Y cree que hay que reconocerle «en su barrio, con su gente», en la calle Ancha de sus amores. Por ello, García Chamorro ha anunciado que van a proponer que el Parque 28 de febrero, «en su querida calle Ancha», pase a llamarse 'Parque Antonio Escámez, 28 de febrero'.
«También os digo, que conociéndolo, allá donde esté, estará sonriendo y diciendo 'no os metáis en nada y tomaos un chatico de vino costa a mi salud'. Porque Antonio era así», ha apuntado García Chamorro.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.