Motril contará con 3.000 plazas de aparcamiento en varios solares
El Ayuntamiento, que habilita parcelas entre Playa Granada y Poniente, asegura que gana 300 sitios más
Aparcar en verano en la playa no es tarea fácil, sobre todo en Motril. Lo sabe cualquiera que se desplace hasta el litoral granadino, especialmente ... en fin de semana. El dos de junio, día del desfile naval de las fuerzas armadas, motrileños y visitantes tuvieron que esperar horas hasta que se descongestionara el tráfico y poder volver así a casa. El único acceso que tiene Playa Granada y Poniente desde la carretera estaba colapsado de vehículos tras finalizar los eventos. Normalmente, en un día ordinario de verano las playas motrileñas no suelen congregar tantos bañistas, pero para evitar incidencias el Ayuntamiento habilita, como ya es tradición, varios solares junto Playa Granada y Playa de Poniente.
En Playa de Poniente los visitantes y vecinos tenían la costumbre de dejar sus vehículos sobre la arena. Pero la costumbre no siempre se hace ley. Aunque los bañistas estacionaran sus coches en la playa desde hace 40 años, Costas tenía prohibido aparcar en Dominio Público Marítimo Terrestre.
Para poner fin a esta práctica, comenzó a sancionar hace algunos veranos y, para zanjar definitivamente la disputa que mantenía con el consistorio, vecinos y empresarios por la falta de parking en la Playa de Poniente, la demarcación decidió cortar los accesos a la zona al tráfico rodado, permitiendo exclusivamente el acceso a vehículos de emergencia y a coches autorizados para dejar, por ejemplo, a personas con movilidad reducida en la playa.
Hasta que se encuentre una solución definitiva y se dote el paseo marítimo de más aparcamiento, el consistorio lanza 3.000 plazas de aparcamiento este 2023. Según explica José Lemos, concejal de Turismo y Playas en funciones, a los solares ahbituales se les ha ganado espacio hasta sumar cerca de 3.000 plazas.
Las parcelas se distribuyen cerca del hotel estrella del Mar, la Charca Suárez y el restaurate Katena. «Para el día de las fuerzas armadas y el desfile aéreo ya se habilitaron varios solares en Playa de Poniente y ahora continuamos los trabajos para que estén todas las parcelas listas para nuestra temporada alta. Hemos ganado unas 300 plazas más a las habituales acondicionando mejor los solares y empleando en una parcela más espacios del frecuente», apunta. Lemos considera que Motril afronta uno de sus mejores veranos donde ya están los alojamientos alquilados. «La ciudad se posiciona como destino turístico, la demanda es mayor que la oferta y ya solo falta que lleguen más hoteles. Ese debe ser nuestro objetivo en los próximos años, más establecimientos turísticos y mejora de nuestras playas», concluye.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión