Motril contabiliza los primeros cuatro contagios
En Salobreña, por el momento no se ha detectado ningún caso, y en Almuñécar no hay datos nuevos desde los cuatro primeros
Lunes, 16 de marzo 2020, 12:17
Ya hay cuatro casos de positivo por coronavirus en Motril. Así se lo confirmaron ayer a este periódico fuentes municipales. Son los primeros que se ... dan en la ciudad, que hasta el momento se había mantenido libre de contagios.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha confirmado esta mañana que ya hay algunos contagios en la ciudad y ha pedido responsabilidad a todos los ciudadanos para evitar que se siga propagando.
En Almuñécar, donde se detectó el paciente cero de la provincia, junto a otros al menos tres casos, todos sanitarios del centro de salud del municipio, por el momento no hay datos de que haya más infectados. Aunque hay que tener en cuenta que las cifras que se están dando desde la administración andaluza son provinciales. En el caso de Salobreña, desde el Ayuntamiento aseguraban ayer que aún no tenían ningún caso.
La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, se apresuraba a aclarar además que el listado que estaba circulando por redes, en el que supuestamente había dos personas contagiadas en el municipio era un bulo. El consistorio lo desmentía también a través de su Facebook. Rufino hacía un llamamiento a la calma y a la responsabilidad para evitar difundir este tipo de informaciones falsas que, aseguró, solo contribuyen para generar más alarma entre los vecinos del pueblo.
Precisamente, un llamamiento a la calma se hacía también desde el servicio de ambulancias motrileño. Al parecer algunas personas han grabado a sanitarios cuando estos acudían a domicilios privados para realizar las pruebas a personas que presentaban síntomas. Se pedía a los motrileños que se evitara grabar y difundir estas imágenes en los que se puede identificar a personas que pueden o no estar contagiadas porque esto puede hacer daño a ellos a sus familias. Hacían un llamamiento a la responsabilidad de todos para evitar que una situación, ya de por sí complicada, se vuelva aún peor.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión