Motril acoge en un edificio municipal a 70 inmigrantes que han sido puestos en libertad tras pasar por el centro del puerto
Los subsaharianos están asistidos por Cruz Roja que les ayudará a llegar a los destinos que elijan
Motril ha abierto un edificio municipal, la Nave de los Arcos, en el barrio de la Fabriquilla, para acoger a un grupo de 70 inmigrantes ... ante una situación de «emergencia», algo «puntual», según ha indicado Gregorio Morales, concejal responsable de Servicios Sociales.
Los inmigrantes, que han sido puestos en libertad tras pasar 72 horas en el centro temporal del Puerto, han llegado ya a las dependencias municipales donde estarán en todo momento asistidos por Cruz Roja, hasta tres días.
Cruz Roja está con estas personas que llegaron el viernes en patera a Motril y les ayudará a alcanzar la ciudad a la que quieran ir, gestionando los billetes de autobús. Hasta el último momento les han estado buscando centros de esta oenegé para acogerlos pero están todos saturados. Por eso se ha optado por esta situación extraordinaria, para que no se quedaran en la calle desasistidos.
Ver fotos
Los inmigrantes han tenido una primera reunión con una de las personas de Cruz Roja que habla francés, que les ha estado explicando que ahora están libres y pregunando a qué ciudades desean viajar, donde tengan, por ejemplo, familiares.
Los subsaharianos se han duchado al salir del CATE en el estadio municipal de fútbol y han llegado con ropa limpia y recién comidos a la Nave de los Arcos donde Cruz Roja les está preparando las camas y donde hay bocadillos para atenderles.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión