Casi dos millones de personas han usado el ferry entre Melilla y Motril desde 2011
El 2014 fue el mejor año para esta conexión, con más de 312.000 pasajeros realizando su viaje a través del puerto motrileño
La naviera Armas puso en marcha la línea entre Melilla y Motril en julio de 2011. Desde ese momento, casi dos millones de personas han ... viajado entre las dos ciudades usando este medio de transporte. Los datos facilitados por la Autoridad Portuaria motrileña apuntan que 2014 fue el mejor año para esta conexión. Entonces llegó a transportar a 312.388 personas. Fue poco después de que se iniciara la lucha de la provincia para que la línea lograr subvención pública, como ya tenían las de Málaga y Almería.
En total, entre 2011 y 2019, sin tener en cuenta las cifras de los meses de este año en los que ha estado operativa, alrededor de 1,9 millones de personas eligieron esta línea para realizar su viaje entre la ciudad autónoma y la península.
Hasta 2016 los números se mantuvieron rondando los 300.000. Ya en 2017 se produjo una bajada de los pasajeros considerable. Ese año se movieron algo más de 209.000 personas en este buque, pero a partir de ahí, los cambios de ferry y el empeoramiento de un servicio, que seguía sin contar con ayudas estatales, provocaron que se redujera el número de pasajeros.
En 2018 la cifra no alcanzó los 110.000 y el año pasado el número de ciudadanos que utilizó este buque para el trayecto se quedó en 97.222, la cifra más baja desde que empezó a funcionar la línea, sin contar el primer año, en el que sólo funcionó durante cinco meses, y se movió a más de 67.400 personas.
No obstante, desde el puerto de Motril apuntan que lo ocurrido el año pasado fue una excepción provocada por el empeoramiento del barco. Hay que tener en cuenta que cuando la línea sea pública el servicio tendrá que cumplir unos estándares mínimos. Desde la dársena motrileña están convencidos de que una vez que se ponga en marcha los números volverán a ser ascendentes y melillenses y motrileños elegirán de nuevo esta conexión.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión