Un millón y medio de euros para transformar la Charca de Suárez de Motril
El Consistorio construye un centro de recepción de visitantes y digitalizará las instalaciones con varias subvenciones
El Ayuntamiento de Motril invierte un millón y medio de euros para transformar por completo su reserva protegida, el humedal de la Charca de Suárez. ... En las inmediaciones del camino del Pelaíllo, en la entrada del humedal, se construye un centro de recepción de visitantes que cuenta con una inversión de 500.000 euros provenientes de fondos europeos, como ya adelantó este periódico.
Hasta ahora a los turistas que se acercan a conocer este rincón de interés se perdían o se pasaban de largo. La charca recibe anualmente cerca de 16.000 personas. A esta inversión hay que sumar otros 400.000 euros para un nuevo centro de interpretación y otras mejoras que llegan con financiación del plan de turismo sostenible, que será presentado previsiblemente en el mes de agosto con la visita del propio delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, y supondrá una nueva inversión de medio millón de euros para invertir en la digitalización turística y nueva señalética en la charca.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto al teniente de alcalde Proyectos Estratégicos, Nicolás Navarro, el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez y el concejal de Obras Públicas, José Balderas, han visitado las obras del nuevo centro de recepción de la Charca de Suárez.
«Este era el año de nuestra Charca, siempre hemos visto como desde las distintas administraciones casi nunca se invertía en nuestro humedal y, con este equipo de gobierno se ha demostrado nuestro compromiso para poner en valor un atractivo turístico como lo es nuestra Charca de Suárez, además de la contratación por parte del Consistorio de un trabajador más para el humedal», ha dicho la regidora, ya que ha habido quejas porque el humedal está cerrado algunos días por falta de trabajadores.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión