Las medusas dan una tregua a los bañistas: Buen día de playa en la mayor parte de la Costa

Hay bandera verde en muchas playas de la Costa/JAVIER MARTÍN
Hay bandera verde en muchas playas de la Costa / JAVIER MARTÍN

En algunos puntos como Castell, Calahonda, Carchuna y Velilla la bandera amarilla sí aconseja precaución

R. ALCÁNTARAMOTRIL

Jornada tranquila en general en la costa granadina, salvo por la aparición de medusas en algunos puntos del litoral. La bandera verde ondea en la Playa de Poniente, Playa Granada, Salobreña, La Herradura y Puerta del Mar.

El día acompaña hoy para los que hayan decidido huir del sofocante calor y refugiarse en la Costa Tropial. El agua está a unos 22 grados de temperatura y las medusas, aunque hay alguna, en general han dado una tregua a los bañistas.

Ninguna bandera roja impide darse un chapuzón. Eso sí habrá que tener algo más de precaución en Castell, Lújar, Calahonda y Carchuna, donde sí se advierte a los bañistas de la presencia de algunas medusas en el mar, igual que sucede en Velilla, aunque no hay bancos importantes. Los que hayan elegido San Cristóbal, también pueden encontrarse bandera amarilla, pero en este caso porque hay algo de suciedad en el agua, que es probable que se vaya disipando a lo largo del día.

Con este panorama y sufriendo los últimos coletazos de la ola de calor , la opción de darse un chapuzón en la Costa Tropical parece una gran idea para arrancar el fin de semana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos