Las medusas pican a 144 de los 146 nadadores de un triatlón en la playa de Salobreña

Los participantes en el triatlon se enfrentaron al hándicap de tener que nadar entre medusas./S.S.
Los participantes en el triatlon se enfrentaron al hándicap de tener que nadar entre medusas. / S.S.

Los deportistas empezaron a chillar al verse rodeados de este banco de medusas y alguno tenía picaduras hasta en el labio

Laura Ubago
LAURA UBAGOMOTRIL

Mientras realizaban la primera prueba del Triatlón Cross Costa Tropical, hoy domingo, 144 nadadores (de 146) fueron picados por las medusas que se encontraban concentradas a unos 100 metros de la orilla, en la playa de Salobreña junto al Guadalfeo.

Según cuenta el coordinador de Protección Civil, Ramón Mesa, los deportistas se metieron en el agua y cuando llevaban nadando pocos minutos empezaron a chillar y a subirse en los barcos de rescate a la desesperada.

Los nadadores se toparon con un banco de cientos de medusas, una mancha marrón que empezó a rodear a los nadadores y a picarles sin control. Los deportistas iban con neoprenos de verano y se produjeron picaduras en brazos, piernas y en la cabeza. Hay a quien le picaron en el labio. Las picaduras fueron importantes y a algunos tuvieron que pincharles Urbason antes de que la situación se complicase.

El equipo de Protección Civil y otro de emergencias sanitarias comenzaron a atender a los 144 deportitas que habían sido picados, a destajo. «Han sido momentos de caos, hemos estado desbordados», ha indicado Ramón Mesa, que señala que algunas personas han querido seguir con la prueba de ciclismo y natación.

Fotos

Vídeos