Medio Ambiente limpia los cauces de los municipios de la Costa

La delegada visitó las obras en la Rambla de Lújar. /IDEAL
La delegada visitó las obras en la Rambla de Lújar. / IDEAL

Se han realizado actuaciones donde existía más riesgo: Salobreña, Carchuna-Calahonda, Motril o Almuñécar

Laura Ubago
LAURA UBAGOMotril

La Consejería de Medio Ambiente trabaja en la limpieza y acondicionamiento en cauces de ramblas de los municipios de la Costa. De las 55 actuaciones inicialmente previstas de acondicionamiento de ramblas, distribuidas en 26 municipios y 1 ELA, 18 de ellas se encuentran ejecutadas ya al cien por cien, entre ellas las que presentan a criterio técnico más posibilidad de peligro ante posibles avenidas en municipios como Carchuna-Calahonda, Salobreña, Albuñol, Motril, Almuñécar, Jete, Otívar, Molvízar, Cádiar, Gualchos y Los Guájares.

La delegada territorial de Medio Ambiente en Granada, Inmaculada Oria, visitó las obras iniciadas en la Rambla de Lújar, a su paso por Gualchos Castell de Ferro, junto al delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Manuel García Cerezo.

Entre 2015 y 2018, la provincia de Granada ha recibido de la Junta inversiones que rondan los tres millones de euros para la limpieza y acondicionamiento de cauces, en su mayor parte, ubicados en ramblas y ríos de la Costa de Granada.