43 socorristas velarán por la seguridad en las playas de Almuñécar y La Herradura
Por su parte, el Ayuntamiento de Motirl contará con un vehículo 'todoterreno' y dos motos para llegar a todas las zonas de la costa
M. J. Arrebola
Lunes, 1 de julio 2024, 16:17
El Ayuntamiento de Motril contará con un vehículo 'todoterreno' y dos motos para llegar a todas las zonas de la costa este verano
m. j. ... arrebola
Almuñécar. Las playas de Almuñécar-La Herradura y Motril dan el pistoletazo de salida a la época estival y presentan el tradicional dispositivo de seguridad. Un total de 43 socorristas de la empresa Caser serán los encargados de garantizar la protección en las playas de Almuñécar y La Herradura hasta el próximo septiembre con un horario de 11:00 horas a 20:00 horas.
El alcalde del municipio Juan José Ruiz, acompañado por la concejala de Playas, Lucía González, y autoridades de la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil visitaron el puesto de socorro de la playa de la Velilla, donde se encontraban algunos de los socorristas que han empezado su jornada laboral.
A partir de julio se ofrece el servicio de vigilancia en las playas de La Herradura, Marina del Este, Puerta del Mar, San Cristóbal y Playa Velilla. Los socorristas se repartirán por los cinco puestos de socorro que hay en la costa sexitana. Estos se encargarán de realizar labores de vigilancia, información y socorrismo.
Este año, al igual que el pasado, contarán con un dron que vigilará las playas los fines de semana para, en gran medida, mitigar los problemas que tienen con las motos de agua. El dispositivo volará por toda la costa para garantizar la seguridad de la zona. Además, contarán con el apoyo de embarcaciones, motos de agua y dos ambulancias.
Vigilancia en Motril
Motril también presentó el dispositivo de seguridad para este verano de la mano de la empresa Cooperación 2005, con una importante apuesta económica, de 178.000 euros. En esta localidad los servicios permanecerán activos de 12:00 horas a 20:00 horas para salvaguardar la seguridad de todos los motrileños y visitantes.
El teniente alcalde de Promoción Turística, José Peña, destacó que este año contarán con 19 trabajadores de los cuales 14 serán socorristas encargados de la vigilancia marítima. Entre ellos, habrá personal cualificado para los baños asistidos para personas con movilidad reducida. «Contaremos con personal cualificado para la utilización de los baños asistidos, localizados junto a los módulos de Villa Astrida y que vuelven de nuevo a estar disponibles», enfatizó el concejal motrileño.
Además, tienen a disposición dos patrones de embarcación que darán cobertura en motos de agua y dos técnicos en emergencias sanitarias que utilizarán la ambulancia en caso de emergencia. La playa contará con un vehículo 'todoterreno' y dos motos 4x4 para llegar a todas las zonas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión