María José Sánchez ya es la primera mujer en presidir la Mancomunidad de la Costa

María José Sánchez jura su cargo como presidenta de la Mancomunidad de la Costa Tropical./JAVIER MARTÍN
María José Sánchez jura su cargo como presidenta de la Mancomunidad de la Costa Tropical. / JAVIER MARTÍN

Con 24 votos a favor, frente a los 15 que obtuvo el candidato popular, la alcaldesa de Albuñol comienza a dirigir esta institución

Rebeca Alcántara
REBECA ALCÁNTARAMotril

El salón de plenos del Ayuntamiento de Motril ha acogido esta mañana la sesión de constitución de la Mancomunidad de Municipios de la Costa y el nombramiento de su nueva presidenta. Salvo una desafortunada caída de la socialista Flor Almón, que ha provocado un retraso en el inicio de la sesión, ha habido pocas sorpresas. Tal y como estaba previsto, con 24 votos a favor, la alcaldesa de Albuñol, María José Sánchez, ha sido nombrada presidenta. Será la primera vez, desde que se creó esta entidad hace 27 años, que una mujer ocupe el cargo.

Sánchez ha competido en la elección con el popular Eloy Martín, que sólo ha obtenido 15 votos. También ha habido tres en blanco.

En su intervención, Sánchez ha puesto el acento en algunos de los temas clave de cara a los próximos años. Entre ellos, se ha referido a las canalizaciones de rules, la depuración de aguas o la conexión ferroviaria del puerto de Motril con la capital granadina. Pero también ha hablado de una mejor gestión de los residuos agrícolas, la promoción de la Costa Tropical como destino turístico o el apoyo a agricultores e industrias hortofrutícolas, entre otros aspectos.

La también alcaldesa de Albuñol ha recordado que en la anterior legislatura estuvo muy cerca del entonces presidente de la Mancomunidad, Sergio García Alabarce, por lo que ha dicho que conoce bien el funcionamiento, al tiempo que ha agradecido la labor a su antecesor.

La nueva responsable de la Mancomunidad ha asegurado que estará abierta a trabajar con todos los alcades de todos los municipios, ha dicho que es necesario buscar el interés común para la comarca y ha afirmado que lo hará «con ganas e ilusión.