María Eugenia Rufino elegida alcaldesa de Salobreña con el respaldo de IU

María Eugenia Rufino durante su discurso de investidura. /IDEAL
María Eugenia Rufino durante su discurso de investidura. / IDEAL

La nueva regidora coloca la vara de mando en horizontal para representar que el poder está «en las manos del pueblo»

Laura Ubago
LAURA UBAGOSalobreña

La socialista María Eugenia Rufino ha sido elegida de nuevo alcaldesa de Salobreña con el apoyo de los dos concejales de IU. El resto, hasta los 17 que componen la corporación la forman dos ediles de Ciudadanos, dos de Más Salobreña, dos del PP, dos Ahora SI y uno de Vox.

La nueva corporación salobreñera está formada por 17 ediles, siete del PSOE con María Eugenia Rufino Morales a la cabeza, seguida de Francisco Manuel Guirado Izquierdo, María José García García, Belén Sánchez Aparicio y José Gabriel Alonso Romera, que repiten en el cargo; y con las nuevas incorporaciones de José Ignacio Trujillo Mendoza y Nelson Ligero Alabarce.

Mª Eugenia Rufino, ya con la vara de mando en sus manos, y al igual que hizo en su anterior investidura, ha vuelto a colocarla en posición horizontal y la ha ofrecido al resto de fuerzas políticas y a todos los vecinos que llenaban el Auditorio. «El poder está en las manos del pueblo y entiendo que se debe ejercer de manera horizontal. Cuando recibo esta vara de mando de mis vecinos no lo hago para estar por encima sino para apoyarme y conseguir que Salobreña progrese.»