Levantan la restricción al baño en la Playa de El Pozuelo tras recuperar la calidad del agua
La Delegación de Salud detectó el pasado viernes presencia de bacterias fecales
La Delegación Territorial de Salud y Consumo en Granada ha comunicado al Ayuntamiento de Albuñol el levantamiento de la recomendación de no bañarse en la ... Playa de El Pozuelo.
La alcaldesa de Albuñol, María José Sánchez, ha informado este lunes de la decisión, que pone fin a la restricción impuesta desde el pasado viernes, cuando se detectó una alteración puntual en los parámetros microbiológicos del agua, concretamente en los niveles de enterococos intestinales.
Durante estos días, el Ayuntamiento activó todos los protocolos de seguridad sanitaria en coordinación con la empresa concesionaria Aguas y Servicios, realizando inspecciones técnicas en la red de saneamiento local y la estación depuradora, sin hallar indicios de vertidos o incidencias en el sistema municipal.
Todo apuntaba a causas externas, como posibles vertidos desde embarcaciones o aliviaderos de municipios colindantes sin estación depuradora, que podrían haber originado una contaminación puntual arrastrada por las corrientes marinas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión