Junta y Almuñécar firmarán un protocolo para trazar una hoja de ruta en materia de cultura y patrimonio
La consejera de Cultura y Patrimonio, Patricia del Pozo, aprovecha sus vacaciones en la localidad sexitana para hacer una visita al Ayuntamiento
IDEAL
Almuñécar
Jueves, 12 de agosto 2021, 20:38
La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de la Andalucía, Patricia del Pozo, ha propuesto a la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ... y a su equipo de gobierno «hacer un protocolo de colaboración entre la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y el Ayuntamiento de Almuñécar, en materia de cultura y patrimonio, para que tracemos una hoja de ruta, materia en la que podemos colaborar y ayudarnos mutuamente, porque sin duda eso revertirá en la riqueza, el empleo y la ciudad de Almuñécar.»
Ha sido durante una visita al Consistorio sexitano para saludar a su alcaldesa, aprovechando que está pasando unos días de descanso en la localidad sexitana. Patricia del Pozo, que fue recibida a la entrada del Ayuntamiento por Herrera y buena parte del equipo de gobierno, llegó acompañada del delegado territorial de Cultura y Patrimonio en Granada, Antonio Granados, y manifestó que ha venido con la familia a pasar unos días a Almuñécar, «que es tan bello y bonito que ahora comprendo que todas las civilizaciones se asentarán aquí en por su extraordinaria riqueza y belleza embaucadora» dijo.
Después de ser recibida en la puerta del Consistorio, pasaron al salón de juntas donde la primera edil sexitana le hizo entrega de un regalo y unos libros sobre las civilizaciones que pasaron por Almuñécar: fenicia, romana… al tiempo que firmó el libro del honor del Ayuntamiento.
Trinidad Herrera se mostró muy agradecida por la visita y el paréntesis que hizo la consejera de Cultura en sus vacaciones para interesarse, una vez más, por la localidad sexitana. Herrera dijo que más que una visita institucional, «es una visita privada; no obstante, para nosotros es un honor que queríamos compartir con todos los vecinos», indicó.
En palabras de la consejera, Almuñécar es, sin duda, una de las ciudades que representa mejor la riqueza patrimonial y cultural de Andalucía. «Si tuviéramos que decirles a unas personas que tiene poco tiempo para visitar nuestra comunidad le recomendaría Almuñécar porque lo tiene todo», dijo Del Pozo.
No dudó en afirmar que «para el gobierno andaluz la gestión de este gobierno municipal que preside Trinidad Herrera es absolutamente ejemplar. En este sentido, dijo, creo que es necesario que, ya que gran parte de tu gestión radica en poner en valor el patrimonio y el talento de esta tierra, podemos trabajar en algún protocolo de colaboración marcándonos esa hoja de ruta para colaborar. Creo que debemos establecer esas relaciones de trabajo junto a nuestro celegado, e iniciar ese mecanismo y esos cauces de trabajo», sentenció antes de manifestar elogiar y hasta llegar a calificar Almuñécar como «el paraíso, porque lo tienen todo», subrayó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión